La carta de amor

Acerca de esta obra

La carta de amor es una de las obras más características de Johannes Vermeer. Los diferentes planos de profundidad que abarca al colocar a las protagonistas al fondo de la sala, como ocurre en Lección de música, permiten al autor jugar con la óptica, la iluminación y la perspectiva a varios niveles, demostrando así su pericia en estos campos. Volvemos a ver el vestido amarillo, que pertenecía a la mujer de Vermeer, como vimos en Dama con su criada, así como otras temáticas recurrentes del autor tales como la música, los quehaceres cotidianos, la escritura o la relación entre dama y sirvienta. La imagen del barco en el cuadro de la pared, hace referencia al amor ausente, lo que sin duda nos da pistas sobre el remitente de la carta.

Montoya, como absoluto admirador de Vermeer, disfrutaba con el juego de luces y sombras de este cuadro, hecho que queda patente en cada pincelada de esta reproducción.

CONTACTO

Si desea información sobre la adquisición, estado o conservación de la colección, póngase en contacto con nosotros y le responderemos a la mayor brevedad.
TÉCNICA

Óleo sobre lienzo

DIMENSIONES

43,6 x 38 cm

DESCRIPCIÓN

Copia realizada por Montoya, colección privada, Madrid

ORIGINAL

Vermeer, óleo sobre lienzo, 44 x 38 cm, se encuentra en el Rijksmuseum de Amsterdam

Category
Colección Montoya after Vermeer
Tags
amarillo, dama, escritura, musica, sirvienta